Post Top Ad

En las últimas horas se presentó ante las autoridades de Puerto Escondido, el joven señalado de asesinar a su pareja Diana María Herrera Mendoza, de 15 años de edad una menor de edad que estaba embarazada
.


El responsable de esta tragedia sería judicializado por el delito de feminicidio agravado.


Los residentes del barrio Ciudad Futuro indicaron que la joven que había desaparecido al salir de su casa en ese barrio fue hallada asesinada, al parecer asfixiada por su novio y padre del hijo que llevaba en su vientre.


Se conoció por parte de habitantes de Puerto Escondido, que la noticia de la extraña desaparición llegó a oídos de un grupo armado ilegal que hace presencia en la zona y que ‘ejerce autoridad’ a su manera. 


Varios de sus hombres buscaron al novio de la adolescente, ya que fue la última persona en verse con ella y al no encontrarlo le enviaron un fuerte mensaje para que dijera toda la verdad o de lo contrario irían por él por la fuerza.  


Eso fue lo que hizo que el joven de 19 años Daniel Esteban Ramos, acompañado por su familia se presentó ante las autoridades legítimas en  la localidad y confesara su responsabilidad en la desaparición y muerte de su novia Diana Herrera Mendoza.


La familia de la víctima tuvo las coordenadas sobre el sitio donde estaba el cuerpo de sus ser querido y se encontraron con una escena aterradora.


En una cabaña deshabitada del sector Bocas de Canalete frente al Mar Caribe, fue encontrado en el patio una sandalia partida, lo que indicaba que pudo haber forcejeo, ya que el joven que se presentó ante las autoridades tenía rasguños en su cuerpo.


Metros más adelante en el recorrido dentro de la cabaña desolada, en un viejo kiosco de madera y palma, en el segundo piso estaba el cuerpo sin vida de Diana María Herrera. Yacía en el piso boca arriba en interior y con su vientre descubierto dejando ver su estado de embarazo. 


Cerca de ella había una bolsa negra, que pudo ser utilizada por o los asesinos. Esto último, porque las autoridades buscan a dos amigos de Daniel Ramos, que pudieron haber participado en el crimen, por lo menos como cómplices. Las escenas son impublicables, y así lo pidió la familia de la adolescente, quien se limitó a mostrarlas a este medio. 


“No entendemos que pudo haber ocurrido, porque ya con 5 meses de embarazo, si el novio de mi hermana no quería responder sencillamente debía dejarla que ella y la familia viera nacer la criatura, pero la mató y ahora arruinó su vida y nos ocasionó a un dolor”, narró un familiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad