Post Top Ad


Un patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena fue asesinado en la tarde de hoy en la vía entre los municipios de Turbana y Turbaco, al intentar evitar un atraco.


La víctima respondía al nombre de Edwin Enrique  Zapata Alvis de 34 años de edad, adscrito a la policía del municipio de Turbana.


De acuerdo a la versión oficial, el uniformado se percató de una acción delincuencial e intentó evitar el hurto a una persona y recibió un balazo en la cabeza, que le causó la muerte en forma instantánea.


En estos momentos personal de la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta un intenso operativo tendiente a ubicar y capturar  a los responsables de este homicidio que enluta a una familia cartagenera y a la institución.


La policía expidió el siguiente comunicado:


La Policía Metropolitana de Cartagena se permite informar que:


1. El día martes 07 de diciembre, aproximadamente a las 14:30 horas, se presentó el fallecimiento del señor patrullero  Edwin Enrique Zapata Alviz,   de la ciudad de Cartagena, 34 años, adscrito a la Estación de Turbana de la Policía Metropolitana de Cartagena.


2. Se logró conocer que el funcionario terminó su turno de servicio y se desplazaba en su motocicleta a su residencia.


3. Según lo manifestado por un testigo del hecho, que fue intimidado con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, el Patrullero pasa en una motocicleta e intenta reaccionar, es allí donde los delincuentes lo observan y le disparan, ocasionándole una lesión, inmediatamente fue trasladado al centro asistencial donde llego sin signos vitales.


4. La Policía Nacional con apoyo de la Gobernación de Bolívar, ofrece hasta 25 millones de pesos, por información que conduzca a la captura de los responsables de este lamentable hecho, que enluta nuestra Policía Nacional.


5. El señor patrullero  Edwin Enrique Zapata Alviz, tenía 12 años y 7 meses de servicio en la Policía Nacional, en Cartagena laboraba desde 28/01/2010, con más de 40 felicitaciones, condecoraciones como la mención honorifica primera y segunda vez y el distintivo citación presidencial de la victoria militar y policial.


6. Lamentamos el fallecimiento del miembro activo de nuestra institución y extendemos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos, fortaleza para su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad