Post Top Ad


Alexis Castillo, edil del suroccidente, es el primer profesional de los siete hijos de su papá.


Don Germán Castillo ha pasado la mayor parte de sus 59 años de vida ganándose el pan de cada día en el mercado público de Barranquilla.


Este viernes, Germán vio a un hombre que descendió de un taxi y se dirigió a su puesto de venta de gafas. Creyó que era un cliente más en el soleado día de diciembre y a la distancia le ofreció sus productos.


Realmente era Alexis, el segundo de sus siete hijos el que había llegado vestido de saco y corbata. Sobre el cuello lucía una estola.


Al terminar la ceremonia hacia las 11 de la mañana en la Corporación Universitaria Americana en la calle 72, Alexis se desplazó hasta el mercado a llevarle el título a su papá Germán, a quien de niño y adolescente acompañó “vendiendo gafas”.


En el diploma certifica la Universidad el título de abogado especialista en derecho constitucional.


“No lo pensé dos veces para agradecerle al viejo mío que se rebusca diariamente como vendedor de gafas, por todo lo que hizo y por todo lo que me inculcó” , dijo.


En declaraciones, Alexis Jesús Castillo Jiménez contó que “la gente vio al muchacho que se bajó del taxi vestido con saco y corbata y un diploma en la mano, mientras el señor que estaba vendiendo gafas con 5 clientes en su puesto de ventas, se preguntaba ¿quién es ese?”. 


Le dije “papi mira aquí está (mostrándole el diploma)”. me respondió : “¿mijo cómo estás?, lo lograste”. “Papi esto es tuyo” fue su respuesta en medio del llanto y la emoción de su progenitor.


Acto seguido, llegaron los aplausos de quienes estaban comprando y otros vendedores del sector que reconocieron al hijo de Germán.


“Mi papá lloró de felicidad, de sus 7 hijos, el primero profesional de la familia soy yo”, señaló. 


En los recuerdos de Alexis aún están las palabras de su papá cuando niño le decía: “No somos pobres, somos de escasos recursos”.


Alexis, quien es edil del suroccidente, rememoró y afirma que aún recuerda el pregón para la venta de gafas: “A 3 y a 2, a 3 y a 2”.


En el video que Alexis grabó en ese momento y que entregó a Zona Cero dice: “Aquí en este negocio fue como yo me hice”.


“Mi papá me pagó mi carrera de abogado. Estoy muy orgulloso de tomarme una foto con él y decirle que este título es de él”, cuenta el orgulloso hombre de 32 años de edad.


Ahora, este barranquillero residente en el barrio El Bosque le apunta a seguir en su proceso de superación. Ya fue admitido en la Universidad Nacional del Rosario en un Doctorado en Educación. 


Alexis Castillo es Fundador del Centro Jurídico Comunitario, Licenciado en Educación y Abogado Constitucionalista, Magister en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad