Post Top Ad


Un año después del robo a una joyería en Montería, y luego de que se supiera que algunos de los capturados por el hecho rechazaron los cargos por los que son acusados, se confirmó que un juez de esa ciudad decidió dejar libres a dos de ellos por falta de pruebas.


Cuando se creyó que se había resuelto por completo el asalto a la Joyería Italiana, ocurrido el 3 de diciembre del año pasado en el interior del Centro Comercial Alamedas, dos de los considerados cerebros del millonario robo representado en joyas y dinero fueron dejados en libertad absoluta. 


Es decir, no fue por vencimiento de términos ni por malos procedimientos policiales, sino que simplemente los jueces no hallaron grado de inferencia razonable para dictar medida intramural contra quien las autoridades ‘bautizaron’ con el alias de ‘el Joyero’, cuyo nombre de pilas es Harold Deivis Yánez Arias. Este hombre para la fecha del asalto era trabajador de la joyería por sus conocimientos en relojes de alta gama y en joyas. 


Además, se cayó abruptamente la captura del policía activo Bladimir Murillo Rentería, quien para la fecha de los hechos prestaba servicios en Córdoba. 


La captura de este último se produjo en la tercera fase de la Operación Italiana, que se desarrolló el pasado 6 de diciembre en varias ciudades del país y donde se completaron 11 capturas por el sonado caso, sin incluir la de la mujer venezolana Kleinivet Peñaloza Ramos, compañera sentimental del jefe de la banda, un barranquillero de largo prontuario delictivo. 


Ella fue capturada ‘con las manos en la masa’ el mismo día del asalto con un bolso repleto de joyas, antes de salir del centro comercial.


Razón de peso 


Las defensas, tanto del policía como del extrabajador de la Italiana, demostraron que los elementos materiales probatorios legalmente obtenidos por la Fiscalía no lograron vincular a los procesados en lo más mínimo con la comisión de los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado. 


Junto con el policía capturaron a Wilson Avellaneda Jaimes, a alias ‘el Payaso’, a quien sí lograron asegurar en una cárcel. Al resto le dictaron medida domiciliaria. Hablamos de Luis Alberto Hernández Berrocal y a Oneiro Andrés Cotrich ron con el alias de ‘el Joyero’, este medio conoció que hoy trabaja con una reconocida marca de relojes extranjeros en otro centro comercial al norte de Montería. 


A este hombre lo vincularon al proceso solo porque la venezolana capturada dijo a los investigadores que tenía conocimiento de que alguien desde adentro de la joyería colaboraba, sin dar más detalles.

Tomado: El Meridiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad