Post Top Ad


El Juzgado 18 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena dictó hoy medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra la presidenta del Concejo Distrital Gloria Estrada Benavides, y el empresario Avelino Villamizar y envió a la cárcel a su compañero sentimental Martín Alonso Barreto De la Hoz.


El titular del despacho judicial los acusó de los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y en el caso de Barreto De La Hoz, además de este delito se le imputó fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego.


Consideró el juez que las pruebas recaudadas tanto por la Policía Metropolitana de Cartagena como por la Fiscalía son contundentes para dictar dicha medida de aseguramiento.


Para conceder el beneficio de casa por cárcel a la presidenta del Concejo y Villamizar, se tuvo en cuenta que son personas que no tienen antecedentes penales, mientras que en el caso de Martín Alonso, el hecho de portar un arma de fuego no amparada legalmente, viola flagrantemente la ley.


A juicio del juez, el hallazgo de un kilo de cocaína no es un caso baladí y además la modalidad es grave.


Dijo además que cualquier persona no tiene acceso a esa cantidad de estupefacientes que sobrepasa cualquier clase de estimación, lo cual podría inferir que se podría tratar de una organización criminal, que comercializa a mayor escala estupefacientes.


La audiencia fue suspendida y se reinicia esta tarde a las 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad