Post Top Ad


El presidente Iván Duque reveló que el Gobierno Nacional pudo confirmar, a través de información de inteligencia, que Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ , está intentando obstruir su extradición a los Estados Unidos.


Desde Cartagena, durante un consejo de seguridad en el que hizo anunció las proyecciones en materia de seguridad que adelantará el gobierno durante el 2022, el mandatario aseguró que el excomandante del Clan del Golfo busca frenar su extradición con acciones judiciales y por medio de la Justicia Especial para La Paz.


“Tenemos información de inteligencia, a través de la cual este bandido está buscando obstruir su extradición”, dijo Duque.


“Lo hace bien sea tratando de abrir canales para entrar a la justicia transicional o tratando de entorpecer con acciones judiciales ese proceso, pero le reiteramos a ese criminal, a esa sabandija el mensaje: ‘Otoniel’ será extraditado, cumplirá sus delitos por narcotráfico y vendrá a Colombia a responder por los delitos que ha cometido en nuestro país”, afirmó.


El presidente Duque reiteró que la extradición de alias ‘Otoniel’, capturado el pasado mes de octubre en el departamento de Antioquia, no será obstáculo para que, quien fue considerado el narcotraficante más buscado en el país, siga colaborando con la justicia colombiana.


El mandatario aseguró, además, que el 2021 fue el año que registró el mayor número de extradiciones de la última década en el país con 257 en total.


Afirmó, que durante el 2022 se proyecta aumentar estas cifras empezando con alias ‘Otoniel’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad