Post Top Ad


Con globos, torta y sentada en una mecedora frente  a sus familiares, y al ritmo musical de una banda pelayera disfrutó de sus últimos porros preferidos el pasado 10 de enero cuando cumplió sus 104 años.  


Juana Montes Tordecilla una mujer natural de San Pelayo, perteneciente a una familia de cinco hermanos, uno aún vive y cumplió 91.


La vida de esta dama de hierro, como la de otras muchas de su generación, no fue fácil, y prueba de ello es que por la muerte de sus padres asumió el rol de mamá y papá para sus 5 hermanos.

 

A Juana todos la respetaban en el barrio Santa Maria, en Cereté donde vivió gran parte de sus años, allí sirvió de partera por mucho tiempo y ayudó a traer al mundo a más de 50 bebés. Era muy hospitalaria y abierta", relató uno de sus bisnietas, para quien la amabilidad y una actitud positiva ante la vida eran el secreto de la longevidad de su madre.



Pero desafortunadamente este paso por la vida tiene fecha de vencimiento y el de ella fue este 13 de enero, tres días después que a Montes Tordecilla le celebraron su onomástico ciento cuatro. La historia de Juana por el mundo terrenal llegó a su final. 


Con la muerte de doña Juana Montes Tordecilla, Cereté pierde quizás a la mujer más longeva de la población. Fue cofundadora del barrio Santa María. El mismo  en donde la vida sigue. 


Para sus hijas, nietos, nietas, familiares se cierra un libro lleno de enseñanzas, sentidas notas de condolencias. 

2 comentarios:

  1. Gracias Javier Barrios Pineda por tú homenaje a mí abuela ya que nos dejó un gran legado

    ResponderEliminar
  2. Chévere la historia de esta señora que trajo tantas vidas al mundo. Mientras otros las quitan ella las preservada.

    ResponderEliminar

Post Top Ad