Post Top Ad

Caimanes de Barranquilla son los nuevos campeones de la Serie del Caribe. 

En la tarde-noche de este jueves 3 de febrero de 2022 se jugó la gran final de la edición 2022 de la Serie de Caribe con sede en Santo Domingo, República Dominicana.


Los Caimanes de Barranquilla (Colombia) navegó contra todo pronóstico en la Serie del Caribe 2022 de principio a fin sin ser el favorito, pero que puso por delante su fé para terminar alzando el campeonato por primera vez en su historia.


Con una victoria de 4-1 sobre los Gigantes del Cibao (República Dominicana), la novena colombiana logró la histórica hazaña en la edición número 64 al ser el primer representativo de la Liga Colombiana en coronarse en el torneo, siendo apenas esta su tercera participación.


Los Caimanes saltaron en modo inspiración en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, sorprendiendo a todos los presentes, pero sobre todo a los propios locales que no esperaban esa precisión al bateo de sus rivales, quienes abrieron la final con tres dobletes apenas en la segunda alta para ponerse arriba 2-0 


La pesadilla y la presión para el abridor Raúl Valdés lucía cada vez mayor, pues los Caimanes siguieron insuperables en la almohadilla con un sencillo productor de Brayan Buelvas por el jardín izquierdo, que no podía desaprovechar Sandy León para encaminar el 3-0 con 5 hits en la pizarra.


De igual manera, el valor del triunfo fue atribuido a Elkin Alcalá por su intratable labor en el montículo, donde propinó seis ponches en cinco entradas y 2/3, además solo permitió cinco hits en acción.


Por otro lado, la pobre ofensiva de los Gigantes mantuvo preocupada a toda la afición desaprovechando un par de oportunidades en las que se avecinaba el toque de zona peligrosa, pero que con solo cuatro imparables en seis innings, no lucía prometedor; hasta que la figura y experiencia de Robinson Canó, se hizo presente con la primera impulsada de la noche, siendo uno de los quisqueyanos más productivos del torneo previo a su regreso a los New York Mets.


Sin embargo, Dominicana no fue capaz de extender el marcador en las tres entradas siguientes con nada de productividad y arriesgó la situación en la última entrada con un doble de Andres Angulo, que colocó a corredores en las esquinas, para que finalmente Reynaldo Rodríguez anotara el 4-1 con el sacrificio de un doble play de los tricampeones y limpiar las bases.


Colombia, sin ser un equipo asociado al Clásico Caribeño, arribó como invitado y, a pesar de perder sus dos encuentros, entregó todo en el diamante para dejar tendido a los locales y más grandes favoritos, pues solo le bastó ganar dos compromisos para quedarse con la corona: semifinal y final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad