Post Top Ad


En Veolia Aguas de Montería promovemos la cultura ambiental sobre el cuidado y buen uso de los canales de drenaje de aguas lluvias de la ciudad. Con la campaña ‘Guardianes de Canales', lideramos este compromiso ambiental para el bienestar de las comunidades, mediante la participación comunitaria de líderes, ediles, Juntas de Acciones Comunales y comunidad en general.


En esta edición, la empresa realizó el concurso “Súper Guardianes de canales”, conformado  nueve grupos en la ciudad y sus líderes comunales se encargaron con sus comunidades de proteger esas venas de desagüe bajo responsabilidad de la compañía en Montería, este año premiamos con obras sociales que mejoren la calidad de vida a quienes apoyaron la campaña educativa conservando el canal más limpio.


Hoy tenemos cuatro ganadores del concurso en los barrios y la empresa inició la maratón de entrega de los premios que se convierten en una acción social sin precedentes y que la misma comunidad escoge y aplica.


El primer caso es el de Roselis Banqueth Benítez, una madre soltera cercana a los 50 años de edad. Con sus dos hijos adolescentes y estudiantes de bachillerato reside en una humilde casa en el barrio Edmundo López. Ella fue escogida por la líder  Kerube Gómez Osorio, presidenta de JAC del barrio Edmundo López, 4ta etapa y la comunidad vecina para que su casa fuera reparada.


Su historia se resume en que su morada tenía el techo deteriorado y junto a paredes laterales estaban a punto de venirse al suelo. Hoy, su historia es distinta, Veolia la reparó y se la entregó como nueva.


El segundo caso es el de María Eugenia Salcedo Martínez, escogida por la líder comunitaria Adila Hoyola y la comunidad del barrio El Alivio. “Un sueño hecho realidad para doña María, ella se siente muy feliz con esta obra. Gracias a Veolia porque siempre piensa en la comunidad y trabaja de la mano de nosotros, los líderes”.


Álvaro Negrete Montes, gerente comercial de la compañía, indicó que, “Obras como la que entregamos a doña Roselis, motivan a las comunidades para cuidar el medio ambiente, crear espacios saludables y conservarlos. Queremos seguir aportando bienestar a Montería y lo que más nos motiva es poder hacerlo de la mano de la gente”.


Esta es la primera de las cuatro premiadas de este concurso que tiene como único propósito motivar el cuidado del medio ambiente manteniendo los canales limpios y ayudar a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad