Post Top Ad


Un balance positivo presentó el Defensor del Pueblo en relación con el despliegue institucional en todo el territorio nacional.


“Continuamos con el acompañamiento institucional de la Defensoría del Pueblo al proceso electoral con un balance positivo en relación con el despliegue institucional en todo el territorio nacional por parte de los más de 2.500 servidores y todos los directivos de la entidad”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo al final de la jornada electoral de hoy 13 de marzo.


Desde la Defensoría del Pueblo, el parte final es satisfactorio en relación con el desarrollo de las elecciones al Congreso, particularmente de las 16 circunscripciones de paz y las consultas interpartidistas, pese a que se presentaron varias situaciones aisladas en varias regiones del país que fueron atendidas por las autoridades.


“Desde nuestra Dirección de Atención y Trámite de Quejas hemos recibido 158 quejas ciudadanas relacionadas con conductas vulneratorias a los derechos políticos, las cuales han sido tramitadas con las respectivas  autoridades”, aseguró Carlos Camargo.


Se registraron 13 hechos violentos, principalmente en Chocó, Norte de Santander, Arauca, Amazonas y Cauca; además de 3 manifestaciones de las comunidades en Magdalena, Atlántico y Nariño. “Sin embargo, destacamos que la articulación interinstitucional facilitó el trabajo para que el Estado colombiano pudiera garantizar los derechos políticos de los ciudadanos”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad