Post Top Ad


El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se posicionó este domingo como el candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, al obtener 1′474.009 votos, lo que corresponde al 54,50 % de los apoyos por la alianza.


“Fico” obtiene estos resultados con el 70,76 % de las mesas informadas y si bien aún hace falta que se conozca la totalidad de los resultados, el exmandatario marcó tendencia y se posicionó desde el principio como favorito de la alianza de centro-derecha.


Seguido de “Fico” aparece Álex Char del movimiento País de Oportunidades, con 443.589 votos, lo que corresponde al 16,4 % de la votación.


Le siguen en ese orden: David Barguil, del Partido Conservador, con 435.525 votos (16,10 %); Aydeé Lizarazo, de MIRA, con 185.070 votos (6,8 %) y finalmente, Enrique Peñalosa (Partido de la U), con 166.242 votos (6,1 %).


Conocidos los resultados, una de las primeras en reconocer la victoria de Fico y felicitarlo por su triunfo fue la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro. La baronesa electoral del Valle del Cauca destacó que, con Fico, “tendremos orden y oportunidades”. Peñalosa, de ese movimiento, también celebró el triunfo del exalcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad