Post Top Ad


La Defensoría del Pueblo regional Córdoba, en cabeza de Ricardo Madera, reveló los nombres de los dos candidatos al Congreso que habrían sido víctimas de amenazas.


Se trata del aspirante a una de las curules de Paz por Córdoba, Arnobis Zapata, quien es reconocido por su liderazgo con comunidades campesinas del sur del departamento.


El también fundador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, postuló su nombre para representar a las víctimas de esta sección del país, sin embargo, a pocas horas de que iniciaran los comicios, la entidad garante de los derechos humanos advirtió sobre las amenazas en su contra.


Otra de las amenazadas también aspira a un espacio en la Circunscripción Especial para la Paz del Sur de Córdoba, que comprende los municipios de Tierralta, Puerto Libertador, San José de Uré, Valencia y Montelíbano.


De acuerdo con la Defensoría, el segundo nombre corresponde a Yeimi Paternina, quien desde hace años lidera procesos para el empoderamiento de las mujeres en la zona rural de Tierralta.


Hasta el momento las autoridades han informado que se tomaron las medidas pertinentes para garantizar la vida de los candidatos.


Es preciso señalar que para esta misma zona del departamento ya existía una alerta temprana de la Defensoría, en la que se advertía de la posible injerencia de los grupos armados en los procesos electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad