Post Top Ad


Los homicidas ataron una pesa al cadáver para dificultar su hallazgo y en el crimen, según versiones que manejan las autoridades, participaron al menos tres personas.


La muerte de Mary Luna Giraldo, niña de 13 años , cuyo asesinato confesó una menor de 17 años, genera estupor en el país. 

 

La víctima llevaba cuatro días desaparecida tras haber ido a visitar a una amiga que acababa de conocer


Mary Luna Giraldo Arango tenía 13 años y hacía apenas dos semanas que había conocido a una nueva amiga, una chica de 17. Las dos muchachas se habían hecho tan inesperables que iban todo el día juntas arriba y abajo. Una mañana, Luna le dijo a su abuela que iba a ver a su amiga y no volvió.


Mary Luna fue hallada muerta con signos de violencia cuatro días después, en un suceso que ha conmocionado a toda la comunidad del Valle del Cauca (Colombia). La autora de los hechos, una chica de solo 17 años, confesó el crimen a unos familiares. Esto desencadenó su detención, y ahora está acusado del crimen. 


La localidad de La Victoria está de luto por la trágica muerte de esta adolescente a manos de su amiga. Las autoridades han mostrado su pesar por lo ocurrido: “Lamentamos este hecho tan repudiable y hacemos un llamamiento para promover la no violencia entre los niños, que son nuestra vida y nuestro futuro”.


Según explicó la tía de la víctima, Mary Luna conoció dos semanas antes a esta amiga natural de un pueblo vecino. El martes 22 de marzo se fue de casa en dirección a esta chica a la que acababa de conocer, pero con la que había hecho una gran amistad. Su intención era volver a casa el mismo día.


Sin embargo, fueron pasando las horas y Mary Luna no volvió a casa. Esto hizo saltar todas las alarmas y sus familiares denunciaron su desaparición ante las autoridades del lugar. La policía organizó un dispositivo de búsqueda que pronto se centró en el río Cauca, donde tenían sospechas que podía estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad