Post Top Ad


Luego de determinar qué Eduardo Pulgar, Emilio Tapia, Carlos Mario Jiménez ‘Macaco’ y Juan José Valencia ‘Falcon’ pueden ejercer influencia en donde permanecían recluidos, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció su traslado.


El primero de los trasladados es el empresario, Emilio Tapia, procesado por el polémico contrato de Centros Poblados, de la cárcel La Picota de Bogotá a La Picaleña en Ibagué.


Por su parte el exsenador Eduardo Pulgar Daza, condenado por intentar sobornar a un juez de la República, pasará desde un batallón de Malambo (Atlántico) a la cárcel la Picota de Bogotá.


Mientras que el excomandante paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, será trasladado al pabellón de alta seguridad de Girón en Santander.


Por último Juan José Valencia alias ‘Falcón’ pasará de la unidad de medidas especiales de la Picota al Pabellón de extraditables de la misma cárcel.


Estos traslados se suman al de Carlos Mattos el cual fue trasladado a la cárcel de alta y mediana seguridad de Barne, ubicada en el municipio de Cómbita, Boyacá, en horas de la noche de este miércoles.


Por otro lado, el ministro de Justicia anunció la captura de cinco funcionarios de la cárcel Villanueva en Cali por presuntas irregularidades en ese establecimiento carcelario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad