Post Top Ad

 

"Sería por situación sentimental": Inpec sobre fuga de preso en cárcel de Itagüí, Antioquia

Andrés Oswaldo Gutiérrez, el preso de la cárcel de Itagüí que en la tarde del domingo se fugó de ese centro de reclusión, regresó al penal este lunes, confirmó el Inpec.



Tras hacerse pública su fuga, las autoridades carcelarias del país habían advertido que la fuga del interno les había sorprendido porque Gutiérrez ya había cumplido tres años de la pena, y que por estos días está en trámite una sustitución de la detención intramural por la domiciliaria.


“El interno Andrés Oswaldo Gutiérrez, ya se encuentra nuevamente en el Centro Penitenciario de Itagüí, donde cumple una condena de 7 años de prisión”, confirmó el el Inpec en un trino, sin entregar mayores detalles.


En un comunicado el Inpec confirmó que   Andrés Oswaldo Gutiérrez "se entregó voluntariamente en el Establecimiento".


Tras el retorno del condenado a la cárcel, el Inpec anuncia que “se aplicarán las sanciones disciplinarias y/o penales a que haya lugar”.


La entidad señala en un comunicado que "desde el domingo se llevan a cabo las respectivas acciones para establecer el grado de responsabilidad de las personas que estaban a cargo de su custodia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad