Post Top Ad


Al acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Valledupar (Cesar) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Alberto Antonio Mercado Suárez, como presunto responsable de atacar e intimidar a su excompañera sentimental Fernanda Ariza Valencia.


Los hechos ocurrieron el 13 octubre de 2021, en la residencia de la víctima, ubicada en Valledupar. El señalado agresor, destacado compositor vallenato conocido como ‘Tico’, llegó en estado de embriaguez al inmueble. En una actitud de celos, le habría reclamado a su expareja y la golpeó.


Según la investigación, Mercado Suárez, supuestamente, intentó ahorcar a la mujer y amenazó con asesinarla. El dictamen del Instituto de Medicina Legal da cuenta de heridas en la cara de la víctima, fisuras en el tabique, pérdida de un diente y múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.


El caso lo dio a conocer la propia afectada a través de videos que subió a redes sociales y luego se fue a Medicina Legal para que fuera valorada por especialistas, los cuales sirvieron de argumentos contra el compositor.


La Fiscalía obtuvo abundante material de prueba y evidencia, como audios en los que el cantante, presuntamente, intimida a su excompañera sentimental. En ese sentido, Alberto Antonio Mercado Suárez fue imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.


«Tico» Mercado, es un destacado compositor de música vallenata y entre sus éxitos más sonados se encuentran: «Olvídala», grabada por el Binomio de Oro; «Que le diré al corazón», con Los Gigantes del Vallenato, «No te detengas» con Miguel Morales y «Dile» con Silvestre Dangond, entre otros éxitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad