Post Top Ad


El Icetex avanza en una nueva jornada de soluciones para quienes tienen dificultades en el pago de su crédito. La oferta incluye tres garantías: pago total del crédito, normalización del préstamo y refinanciación. El vicepresidente de crédito y cobranza del Icetex, Ramiro Forero, explicó la iniciativa que estará disponible hasta el viernes 8 de abril.


El funcionario anunció que esta primera jornada de soluciones del año 2022, está dirigida a todos aquellos jóvenes que tienen crédito educativo financiado con recursos que administra la entidad, y para quienes no pudieron obtener la condonación de su crédito y tienen problemas para el pago de este. Hasta el momento, la jornada ha logrado 520 acuerdos de pago con usuarios y se prevé que 18.000 jóvenes podrán ser beneficiarios. 


En la primera gran Jornada de Soluciones del año ya hemos logrado 520 acuerdos de pago con usuarios de Fondos constituidos con ICETEX ¡Juntos podemos encontrar alternativas para el pago de tu compromiso!


Las personas que lleguen a un acuerdo con la entidad, si pagan la totalidad de la deuda, se ponen al día o definen un nuevo monto y número de cutas a pagar, podrán obtener la condonación del 100% de sus intereses de mora y corrientes vencidos, es decir, pagar la deuda sin intereses. Adicionalmente, Ramiro Forero, afirmó que, en virtud de la Ley de Borrón y Cuenta Nueva, todos aquellos jóvenes con reporte negativo en las centrales de riesgo serán excluidos en este registro.


Cómo acceder a la jornada de soluciones del Icetex 2022

Los jóvenes podrán acceder de manera virtual, a través de la página web del Icetex, en donde encontrarán los vínculos para tener a una asesoría por parte de los agentes de servicio de la entidad. Quienes tengan una mora mayor a 30 días, también podrán hacerlo a través de la línea de atención telefónica, llamando al número 018000112845 y en Bogotá al 3161867. Para las personas que tengan una demora en los pagos mayor a los 90 días, las líneas telefónicas son: a nivel nacional 18000119716 y en Bogotá al 7490211.


Horarios de atención y otras soluciones  

La jornada brinda un servicio de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los días sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


El Icetex de manera permanente implementa múltiples instrumentos para que los jóvenes puedan realizar el pago de sus créditos educativos. El año pasado se lanzó, bajo el marco de la ley de Inversión Social, el Plan de Alivios y Estímulos en la cual, desde el 1 de marzo del 2022, los jóvenes desempleados pueden solicitar la suspensión del pago de su crédito, por seis meses y sin pagar intereses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad