Post Top Ad


Durante un evento de campaña en una plaza pública de Córdoba, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, aseguró que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso lo buscó para pedirle ayuda por la seguridad de su hijo. 


“Por teléfono una vez me llamó estando en la cárcel. Se sentía traicionado de a quien él le había servido. Salvatore Mancuso creía que Uribe lo iba a salvar”, aseguró Petro.


En esa llamada, aseguró el candidato que “me dijo Mancuso asustado, porque están persiguiendo unos hombres en moto a su hijo en la ciudad de Montería, Petro, ayúdeme”.


Eso Petro lo considero una “paradoja inmensa de la historia. ¿Cómo a quien yo había concebido como el rival más poderoso en este departamento para que la lucha campesina sobreviviera, me pedía ayuda para que no le mataran el hijo?”.


Siguiendo con su intervención, el exalcalde de Bogotá dijo que “Salvatore Mancuso descubrió que al cabo de los tiempos, los fusiles y los disparos; él también había sido usado por una gente más poderosa que él, que había conducido a Colombia a unas de las peores crisis. Y yo no le respondí con odio”.


Dijo Petro que en ese momento “yo sentí que la historia cambiaba de rumbo, que aquel que había desatado tanta tristeza, que se había vanagloriado de andar en el club de Montería y de tener a las mejores hijas de lo que aquí llamaban la sociedad, había culminado traicionado, abandonado, dejado pobre, triste y solo en una cárcel, carcomido por el remordimiento, trataba de decirle a aquel que quizás algún día quiso matar, un tal Petro, que lo ayudara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad