Post Top Ad

La sala plena del Consejo Nacional Electoral determinó que en la Registraduría Nacional del Estado Civil debe realizarse una “revisión profunda de los sistemas informáticos y procesos operativos que serán implementados para las elecciones presidenciales”.

Esto con motivo de las situaciones de origen técnico que tuvieron impacto negativo en el reciente proceso de elecciones legislativas.


“De frente a las elecciones presidenciales, se solicita la revisión mediante una auditoria de carácter internacional, dirigida a los procesos y sistemas que durante las elecciones legislativas presentaron inconvenientes”, señaló el CNE.


El magistrado Luis Guillermo Pérez comentó que “si la Registraduría no tiene los recursos necesarios, el Ministerio de Hacienda debe destinar lo necesario. Aún estamos a tiempo para licitar y contratar”.


Según se lee en el documento, se pretende una revisión basada en tres aspectos principales: sistemas informáticos, seguridad de la información y procesos.


Cabe resaltar que esta revisión evaluará el grado de eficiencia, efectividad, los controles, administración de riesgos y entrega de informes.


En ese orden buscan garantiza “transparencia y procurar credibilidad en la organización electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad