Post Top Ad


Tribunal Administrativo de Antioquia tumbó su designación como alcalde encargado por no ser del movimiento de Daniel Quintero.


El Tribunal Administrativo de Antioquia abrió un incidente de desacato en contra de Juan Camilo Restrepo debido a que no ha cumplido con el fallo que suspendió su designación como alcalde encargado de Medellín.


Esta decisión se emitió el pasado 27 de mayo y fue notificada, sin embargo, Restrepo sigue ejerciendo el cargo como alcalde encargado. La decisión del Tribunal, además, incluye al presidente de la República, Iván Duque, y al ministro del Interior, Daniel Palacios.


El Tribunal, entonces abrió un incidente de desacato, de conformidad con lo señalado en los artículos 241, 209 y 210 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Además, solicitó a las secretarias de la Alcaldía que aportaran los elementos para determinar si este, efectivamente, ha ejercido como alcalde después de la decisión del 27 de mayo.


La suspensión


El Tribunal Administrativo de Antioquia tumbó la delegación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín, pues aseguró que para ocupar ese puesto es necesario alguien del mismo partido del suspendido alcalde Daniel Quintero.


En días pasados, el Movimiento Independientes, por el cual fue elegido Quintero como alcalde, envió al presidente Iván Duque una terna de mujeres para la designación de una alcaldesa encargada para Medellín mientras culmina la sanción provisional a Daniel Quintero, la cual tiene una duración de tres meses.


La terna presentada por el movimiento incluía los nombres de María Camila Villamizar, actual secretaria de Gobierno; Andree Uribe, secretaria de Salud; y Karen Bibiana Delgado, secretaria de Suministros y Servicios.


De esta manera, el ministro de Interior, Daniel Palacios, entrevistará a las 5:00 p.m. a la terna de manera individual con el objetivo de que se elija a la alcaldesa que será la sustituta de Quintero y se harán de manera presencial en el Ministerio de Interior en Bogotá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad