Post Top Ad


A través de un comunicado presuntamente atribuido a la Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como el Clan del Golfo, la cúpula de este grupo ilegal ordenó cortar el servicio de energía en el departamento de Córdoba desde este sábado a partir de la 6:00 de la tarde.


La orden remitida por medio del mencionado panfleto va dirigido a Afinia, la filial de EPM encargada de llevar la electricidad en esa zona de Colombia. En dichas líneas dejaron claro que el servicio debe interrumpirse “hasta nueva orden. De otro modo tendremos retractación contra su infraestructura en los departamento de Córdoba y Antioquia”


Se sabe que en territorio antioqueño, el Clan del Golfo tiene fuerte incidencia en el Bajo Cauca y el Urabá, por lo que esta presunta amenaza también tocaría a EPM. De momento, ni las autoridades ni la empresa se han pronunciado sobre este panfleto. Desde la Policía se informó que habrá un puesto de mando unificado y desde allí podrían referirse al papel amenazante.


Esta supuesta orden ilegal se conoce en medio del paro armado que inició desde el jueves 5 de mayo y que ha dejado más de 100 carros incinerados y al menos tres civiles asesinados, entre ellos, un comerciante en Córdoba que se rehusó a cerrar su negocio.


El paro armado es una respuesta del Clan del Golfo a la extradición de Dairo Usuga David, alias Otoniel, máximo líder de esta estructura ilegal, quien fue enviado a una prisión en Nueva York, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad