Post Top Ad

 


Según las autoridades, la  Armada de Colombia en los departamentos de Córdoba, Bolívar y Sucre intensificó sus operaciones de control territorial, marítimo, aéreo y fluvial con el objetivo de proteger a la población civil que habita en el Caribe colombiano, en desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional y la Policía Nacional.


Hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe han sido desplegados para reforzar todos los dispositivos de control y vigilancia en agua, aire, mar y tierra que contribuyen a la seguridad de las poblaciones de su jurisdicción. 


A fin de articular de manera eficiente las diferentes acciones en el área y contrarrestar el accionar de los Grupos Armados Organizados, en el marco del Consejo Extraordinario de Seguridad, presidido por el Ministro de Defensa Nacional, el Ministro del Interior, los Gobernadores de los tres departamentos y la Cúpula Militar, se instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear las carreteras de la región y así garantizar el abastecimiento de alimentos y combustible.


De igual forma, se ampliaron estrategias y campañas anti extorsión y denuncia a través de los Gaulas Militares y de Policía presentes en el área, que han permitido a la fecha la captura de alias “El Médico”, presunto integrante de la subestructura “Manuel José Gaitán”, en Morroa, Sucre. Este sujeto tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, una motocicleta de alto cilindraje y varios aerosoles.


Por otra parte, fue capturado alias “Alfonso” en  el área general de Colosó, Sucre, en operaciones coordinadas entre el Batallón de Infantería de Marina No.14 y la Policía Nacional. Al parecer este sujeto sería el tercer cabecilla de la subestructura “Manuel José Gaitán”, responsable del despliegue de integrantes del Clan del Golfo en la zona urbana y rural para ejecutar acciones en contra de la ciudadanía. En el momento de la captura le fue incautada una granada de fragmentación, 60 cartuchos de diferentes calibres y panfletos alusivos a grupos ilegales.


Así mismo, fueron capturados ocho sujetos presuntos integrantes de la misma subestructura, en el barrio El Salvador de Sincelejo, Sucre por parte del Gaula Militar Sucre y la Policía Nacional, quienes tenían en su poder 150 cartuchos calibre 9 milímetros, panfletos y aerosoles. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.


La Institución Naval  hace presencia en la región, apoyado y brindado atención a tres ciudadanos que se han visto afectados por el accionar delictivo de estos Grupos Armados Organizados en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Onofre.


La Armada de Colombia mantiene la ofensiva en contra de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el Caribe colombiano y que ponen en riesgo la seguridad y el desarrollo integral de sus comunidades. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 123, 146 y 147 disponibles las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad