Post Top Ad


El monumento que fue realizado para honrar la memoria del juglar y primer rey vallenato, Alejandro Durán Díaz, fue vandalizado.


El hecho generó indignación en la comunidad de Planeta Rica y también en los familiares del juglar, pues el monumento no cuenta con una de sus llantas, el trinche y su silla de la estatua que se encuentra a un costado de la cancha La Candelaria.


La réplica de la bicicleta estilo “Amansa viejo” en que se movilizaba por las calles de Planeta Rica el autor de canciones como el 039, La Perra y La Cachucha Bacana, en la actualidad presenta un deplorable estado a tal punto que no tiene una de sus llantas, el trinche y su silla.


Por muchos años Alejo Durán recorrió las calles de Planeta Rica en una bicicleta «Amansa Viejo», que fue importada desde Holanda y que estuvo de moda durante la década del sesenta en el caribe colombiano.


Vecinos del barrio Jerusalén de Planeta Rica, sector donde fue instalado el monumento en el año 2019, manifiestan que personas de todas las edades, pero especialmente los jóvenes son quienes han vandalizado la bicicleta.


Señalan que por más que han querido evitar que se suban en la estructura, no lo han logrado y lo peor es que el monumento está escasos cien metros de la estación de Policía de Planeta Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad