Post Top Ad


El ejército capturó a dos hombres, uno de ellos alias 'Bas'. sería el presunto encargado de viajar al exterior para coordinar la entrega de la pasta base de coca; e incluso, habría financiado los atentados terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública en la subregión del Urabá y en los departamentos de Córdoba y Sucre, durante el mes de mayo del presente año.


Los hoy capturados sería miembros de una red transnacional dedicada al narcotráfico, con movimientos de aproximadamente cinco toneladas de clorhidrato de cocaína en el último año, avaluados en cerca de 400 mil 000 millones de pesos. 


El procedimiento estuvo a cargo de las tropas del Ejército Nacional, en una operación militar interinstitucional con la Fiscalía, se trata de alias 'Danny' y 'Bas', quienes son requeridos en extradición por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, narcotráfico y porte ilegal de armas.


Los hechos dieron lugar en el municipio de Turbo, Antioquia, hasta donde llegaron los uniformados a realizar la captura de los sujetos. Este arresto se dio, luego de un trabajo de inteligencia militar, en el que se pudo confirmar la presencia de estos sujetos en el municipio antes mencionado. 


Alias 'Danny', al parecer, era coordinador principal para el envío a Centroamérica y Estados Unidos de clorhidrato cocaína, igualmente, sería el vínculo directo con la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo.


Por otro lado, alias 'Bas'. sería el presunto encargado de viajar al exterior para coordinar la entrega de la pasta base de coca; e incluso, habría financiado los atentados terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública en la subregión del Urabá y en los departamentos de Córdoba y Sucre, durante el mes de mayo del presente año.


Los dos hombres, quedaron a disposición de las autoridades competente para posteriormente ser extraditados a Estados Unidos, donde deberán responder por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir.


Los dos hombres, quedaron a disposición de las autoridades competente para posteriormente ser extraditados a Estados Unidos, donde deberán responder por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad