Post Top Ad


"En Montería no tenemos sitios vedados en los que se impida que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Por esta razón, en el PMU, monitoreamos el comportamiento ciudadano y se tomarán las medidas del caso según las circunstancias”.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, dio un parte de tranquilidad a todos los electores monterianos habilitados para sufragar el próximo 19 de junio. 


Desde el Gobierno de la Gente, en conjunto con la Fuerza Pública, la Registraduría, Fiscalía, Procuraduría y Defensoría, se trabaja en los dispositivos de seguridad y la logística necesaria para que las elecciones de segunda vuelta presidencial transcurran con total normalidad, tal y como sucedió en los comicios del pasado 13 de marzo y 29 de mayo. 


En la ciudad se acatará lo establecido en el Decreto Presidencial 979 de 2022 que establece la Ley Seca desde el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m hasta el lunes 20 de junio a las 12:00 m, así como la prohibición del porte de armas desde el viernes 17 de junio hasta el miércoles 22 de junio. 


Con relación a la posibilidad de decretar toque de queda el mandatario fue enfático al afirmar que el artículo 20 del Decreto Presidencial contempla esta medida como excepcional y se adoptaría en el Puesto de Mando Unificado, dependiendo cómo se desarrolle la jornada electoral.


"En Montería no tenemos sitios vedados en los que se impida que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Por esta razón, en el PMU, monitoreamos el comportamiento ciudadano y se tomarán las medidas del caso según las circunstancias”.


Consejo de seguridad


En la mañana de hoy se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el que participaron representantes de entidades como la Alcaldía de Montería, Fiscalía, Registraduría, Personería, Procuraduría y fuerza pública.


En el encuentro se ultimaron detalles logísticos y de seguridad y se confirmó el despliegue operacional en los puestos de control que tiene a cargo la XI Primera Brigada del Ejército y de la Policía Metropolitana.  


Para el día de mañana miércoles se llevará a cabo un nuevo Consejo de Seguridad con la presencia de los ministros del Interior y Defensa, Daniel Palacios y Diego Molano, para ultimar detalles de los esquemas de seguridad para las elecciones en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar. 


En el municipio se contará con 1385 uniformados de la Policía para garantizar la seguridad en los puestos de votación y el PMU estará activado horas previas al inicio de la jornada electoral en el Comando de la Policía Metropolitana de Montería.


Así mismo, se dispondrá, por parte de la Fiscalía, más de 100 servidores asignados a los puestos de votación para garantizar el acceso a la justicia, atender y recepcionar denuncias de eventuales delitos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad