Post Top Ad


El General Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, anunció que estará en su cargo hasta el próximo 20 de julio, tras 40 años de servicio. 


De acuerdo con su anuncio hecho en Nilo (Cundinamarca), eligió esta fecha para dar por terminado con su labor en el Ejército Nacional: "Día en que este soldado después de 40 años de servicio (...) me despediré del pueblo colombiano". 


El general Zapateiro había sido duramente criticado por algunos que consideraban que debía abandonar su cargo tras los enfrentamientos que ha tenido con el ahora presidente electo, Gustavo Petro.


Dentro del discurso, el General también le agradeció a los integrantes del Ejército que han estado a su mando por más de dos años seguidos. 


"Agradeciéndole de todo corazón a todos mis soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la Fuerza, por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión gestión de comando", reiteró. 


Zapateiro fue designado como comandante del Ejército en diciembre de 2019 por el presidente Iván Duque, siendo el reemplazo del entonces general Nicacio Martínez Espinel.  


Se reveló que las Fuerzas Militares han acompañado desde el inicio de las confrontaciones entre Zapateiro y Gustavo Petro, asegurando que ha sido el único en defender la institución y a sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad