Publicidad

Post Top Ad


Más de 319.000 estudiantes entre los 14 y 28 años de edad se verán beneficiados con el pago de este incentivo económico.


El director (e) del Departamento de Prosperidad Social, Pierre García, anunció las nuevas fechas en las que se llevarán a cabo los pagos del incentivo económico que se entrega en el marco del programa Jóvenes en Acción, para apoyar estudios profesionales en el país.


A través de este programa, el Gobierno nacional busca acompañar a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar.


Igualmente, sumado al incentivo económico que reciben, los jóvenes tienen a su disposición una oferta de procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades con el fin de potenciar sus proyectos de vida.


El tercer ciclo de pagos de Jóvenes en Acción comenzará el próximo martes 28 de junio e irá hasta el domingo 17 de julio de 2022. Con este incentivo monetario se verán beneficiados más de 319.000 estudiantes entre los 14 y 28 años de edad.


“Hemos fortalecido el programa Jóvenes en Acción como nunca antes. Seguimos adelante con esta política, dando más incentivos y apoyo a quienes están sacando adelante sus sueños con sus formaciones profesionales”, aseguró el director (e) Pierre García.


Además, el funcionario destacó que durante el gobierno del presidente Iván Duque, que termina el próximo siete de agosto, se lograron más de 500.000 nuevos cupos, por lo que son más de 700.000 jóvenes los que se han apoyado en este cuatrienio (2018 – 2022) gracias a este programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad