Post Top Ad


Son persona que estaban asentadas en el humedal Berlín, en la margen izquierda de Montería, las cuales fueron retiradas por uniformados de la Policía.


Cerca de 130 personas se encuentran en huelga de hambre indefinida en el parque Laureano Gómez de Montería, para reclamar a la Alcaldía una vivienda digna.


Uno de los manifestantes completa seis días sin comer en protesta por abandono estatal. Esta persona hace parte de las familias que estaban asentadas en el humedal Berlín, las cuales fueron retiradas por uniformados de la Policía, tras una orden de la Secretaría de Gobierno de Montería.


Estas personas fueron retiradas con el argumento de que los humedales son áreas de reserva y zonas protegidas que no deben ser habitadas.


La comunidad apostada con cambuches en el parque de la Calle 27, en las afueras de la Alcaldía de Montería, aduce que la Administración del alcalde Carlos Ordosgoitia les prometió en febrero pasado articular planes de vivienda dispuestos por el Gobierno Nacional a los que ellos pueden acceder, sin avances hasta la fecha.


“El compañero está encadenado y en huelga de hambre desde el jueves 26 de mayo, pues en el desalojo que nos hizo la Policía y la Alcaldía, nos quemaron todos los enseres, ropa y colchones, nos dejaron en la calle”, comentó una mujer que hace parte de la protesta, quien pidió reserva de su identidad.


Agregó que la persona en huelga se encuentra débil y con quebrantos de salud, principalmente de presión arterial, ante la indiferencia de las autoridades.


“Además nos han dado un trato indigno y violatorio de los derechos humanos. En la Calle 27, donde nos encontramos, llegaron hombres encapuchados y nos amenazaron. También golpearon a una mujer embarazada y a una señora recién operada para obligarnos a salir de ese lugar”, comentó la fuente consultada.


Sobre la protesta, este medio buscó respuestas en la Alcaldía de Montería, entidad que informó que “ha venido trabajando en unas mesas de trabajo sobre acceso a proyectos de vivienda”. También señalan a los manifestantes de nuevamente estar invadiendo terrenos de propiedad privada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad