Post Top Ad


La cifra por cada policía y militar asesinado por parte de Clan del Golfo sigue en aumento, de acuerdo con algunas interceptaciones de los grupos de inteligencia. En principio se comentó que eran $2 millones, luego $5 millones y en las últimas horas trascendió que se estaba ofreciendo hasta $20 millones por cada uniformado asesinado por esta estructura criminal.


El nuevo monto fue confirmado por el ministro de Defensa, Diego Molano, donde cabecillas de las también llamadas Autodefensa Gaitanistas de Colombia (AGC), como Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias “Chiquito Malo”, estarían ordenando a sus hombres y estructuras aliadas la relevancia de atacar a la fuerza pública en los territorios donde tienen presencia.


“A todos aquellos que se han atrevido a poner precio a la vida de un héroe, les advertimos que los vamos a perseguir hasta el último momento de este gobierno para capturarlos y judicializarlos”, señaló el jefe de esa cartera.


Una información recibida por el comandante de la Brigada 17 del Ejército, que tiene su sede en Carepa, Urabá antioqueño, señaló que la ofensiva está enfocada a los municipios de Dabeiba, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá, donde operan las subestructuras Central Urabá y Carlos Vásquez. También se tiene indicios de este accionar en Tierralta, Córdoba, y en Acandí y Ungía, Chocó.


Continúan las investigaciones para establecer si este monto también es pagado para los ataques liderados por la subestructura Edwin Román Velásquez Valle en el Occidente antioqueño y los municipios de San Pedro de los Milagros, Ituango y Entrerríos, en el Norte del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad