Post Top Ad


El abogado defensor de Derechos Humanos, Daniel Ernesto Prado, aseguró que el Clan del Golfo y otros exparamilitres y narcos que quieren dialogar con el gobierno del presidente Gustavo Petro, plantean que aún tienen muchas verdades por contar, pero piden que no se priorice la extradición para evitar que sus confesiones sean silenciados.


“Lo que están planteando allí, desde mi punto de vista, es que no se priorice la extradición, sino que se priorice el derecho que tiene el pueblo colombiano de conocer la verdad de las acciones ilegales en que incurren estas personas que están ligadas o bien al narcotráfico o al narcoparamilitarsimo”, indicó Prado.


El jurista reveló que sostuvo un diálogo referente a temas de paz con el narcotraficante y exparamilitar Francisco Javier Zuluaga, alias Gordo Lindo, quien aparece como uno de los firmantes de esta misiva, junto a Carlos Mario Jiménez alias Macaco y otros delegados de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Bloque Virgilio Peralta Arenas (Caparros), Los Rastrojos, Grupo los Shottas de Buenaventura, Grupo la Inmaculada de Tulúa y otros grupos de las extintas autodefensas.


En la carta estos exparamilitares y narcotraficantes plantean un cese al fuego contra la institucionalidad a partir del 7 de agosto, cuando se posesione el gobierno del presidente electo Gustavo Petro.


“Estamos dispuestos a coordinar un cese al fuego contra la institucionalidad a partir del 7 de agosto de 2022. Estamos dispuestos a desarmarnos en el momento indicado. Estamos dispuestos a pedir perdón. Estamos dispuestos a aportar verdad total e integral Estamos dispuestos a reparar y sobre todo a no repetir los actos criminales”, se señala en la misiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad