Post Top Ad


Horas después de que el Ministerio de Defensa advirtiera sobre un inminente paro armado en la Costa Caribe, de manera misteriosa comenzó a circular, a través de las redes sociales, un panfleto aparentemente firmado por el Clan del Golfo en el que desmienten estos planes.

 

Las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, fueron realizadas durante el consejo de seguridad que presidió en Sincelejo este jueves 28 de julio, en el que contó además con el acompañamiento  de la cúpula militar y de Policía, mandos regionales de las Fuerzas Militares y autoridades regionales.

 

“Criminales del Clan del Golfo planean un posible paro armado en Bolívar, Sucre, Antioquia y Córdoba”, aseguró durante el encuentro el jefe de la cartera de Defensa.

 

Sin embargo, en horas de la mañana de este viernes 29 de julio, el comunicado firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Bloque Roberto Vargas Gutiérrez, comenzaron a desmentir que haya intensión de iniciar un nuevo paro armado similar al realizado a inicios del mes de mayo de este año.

 

“El Ministro de Defensa y el comandante general de la fuerza pública a través de los medios de comunicación, anuncian que supuestamente dimos órdenes de un nuevo paro armado en Córdoba Sucre y Antioquia, siendo esto totalmente falso por lo que hoy desmentimos el supuesto paro armado, no existe, si no en la mente de estos gobernantes corruptos y terroristas generadores de violencia el paro es falso”, se puede leer en el documento.

 

En todo caso el Ministro anunció la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales.

 

“También se han destinado 350 hombres del Ejército Nacional que llegan a partir de mañana, especialmente para el Sur del Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina serán 650 hombres adicionales, quienes trabajarán en La Mojana sucreña y también para los Montes de María”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad