Post Top Ad

Tras conocerse la carta que habría sido firmada por el Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas, y otros grupos armados al margen de la Ley, con la cual proponían unos términos de negociación al gobierno de Gustavo Petro para un cese al fuego, se conoció la emisión de un nuevo panfleto, emitido, al parecer, por este mismo grupo, con el cual desmentirían su participación en la citada propuesta.


“Queremos decir categóricamente que no hemos firmado esa carta, ni autorizado a nadie para que lo hiciera. Por lo tanto, desautorizamos la inclusión de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en ese mensaje”, indica este comunicado, con fecha del 22 de julio.


Así mismo, este panfleto que ha estado circulando en las redes señala que en el debido momento manifestarán por escrito sus expectativas con relación a las políticas del gobierno entrante.


“Nos parece irresponsable que fenómenos tan complejos como el conflicto social y armado que vivimos sean tratados de forma tan ligera como puede interpretarse de acuerdo con el documento que se está señalando”, añade.


En la parte final, destacan que no son indiferentes “a los planteamientos de lograr un gran acuerdo nacional, que tenga en cuenta a todos los actores del conflicto para que se pueda lograr una paz integral en Colombia”, agregando que preservarán el propósito “de apertura para superar la violencia nos aqueja”.


Aunque aún las autoridades no han pronunciado sobre la veracidad del mismo, Álvaro Leyva, canciller del gobierno electo, manifestó en declaraciones a medios nacionales de comunicación, haber recibido la mencionada carta y confirmó la existencia de un acercamiento con el grupo criminal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad