Post Top Ad


La Procuraduría General de la Nación a través de un comunicado, explicó que, luego de recibir quejas de los ciudadanos debido al mal estado en que se encuentra el cementerio municipal de Moñitos, Córdoba, por la existencia de bóvedas destapadas, inadecuada disposición de cadáveres, presencia de roedores y generación de malos olores.


Desde el ente de control se presentó una acción popular que fue acogida por el Juzgado Tercero Administrativo de Montería, en defensa de los derechos a la salubridad pública y al goce de un ambiente sano. “En la acción judicial, coadyuvada por la personería municipal, se advirtió de un total abandono del lugar, instalaciones físicas en mal estado e inexistente manejo de los residuos líquidos, sólidos y del control de vectores”, se precisa por parte del ente de control disciplinario.


En ese sentido, se sostiene que “al estudiar los argumentos presentados por el Ministerio Público, el despacho judicial ordenó a la administración municipal realizar, en un plazo de seis meses, las adecuaciones necesarias que permitan dar cumplimiento al plan de saneamiento del cementerio, con el fin de superar las condiciones que constituyen alteración de los derechos colectivos”.


Finalmente, se habría requerido a la Secretaría de Salud Departamental de Córdoba, como autoridad sanitaria, para el seguimiento a la orden judicial y enfatizó que en caso de incumplimientos se deberán iniciar los procedimientos administrativos encaminados a superar cualquier vulneración de derechos e imponer las sanciones por infracciones sanitarias que correspondan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad