Post Top Ad




En solo 24 horas, Córdoba ha sido escenario de 7 crímenes por sicariato, en medio de una presunta guerra de bandas criminales. Las autoridades realizan los procesos necesarios para dar con los responsables de estos crímenes.

 

El primer asesinato se dio el viernes 1 de julio en el corregimiento San Nicolás de Bari, perteneciente al municipio de Lorica, cuando fue encontrado a un lado de la vía los cuerpos de dos hombres que presentaban disparos en diferentes partes del cuerpo y también signos de tortura.


Se conoció preliminarmente que los hombres respondían a los nombres de Jannier Ruiz Algueta, natural de Bogotá y Jorge Juan Gil Mercado, de San Juan de Betulia, Sucre.


Por otro lado, el mismo viernes 1ro, pero en la capital cordobesa, un atentado sicarial dejó dos hombres muertos identificados como Danilo Alexánder Grandeth Peinado, de 23 años y de Pedro Armando Mendoza López, de 47 años, quienes departían en un lavadero ubicado en el barrio Edmundo López, sur de la capital cordobesa. 


Por la gravedad de las heridas Grandeth Peinado fue trasladado en motocicleta a un centro asistencial pero llegó sin vida, mientras que su acompañante, Mendoza López fue remitido hacia el hospital San Jerónimo, donde murió este 2 de julio a causa de las heridas.


Entre tanto, en Cereté, falleció a causa de heridas de bala Walter Manuel Anaya Escobar, quien fue víctima de un ataque sicarial este jueves 1° de julio cuando se encontraba en el barrio Vilches, de esa localidad.


También en los municipios de San Antero y San Bernardo del Viento se registraron dos asesinatos más. En el primero perdió la vida, Ander Antonio Rodríguez Hawkings, de 21 años de edad, oriundo de Soledad (Atlántico), pero quien residía en el barrio Mirian Pardo y en San Bernardo del Viento, fue hallado el cuerpo sin vida de Edwin Guzmán, de 39 años de edad con impactos de bala en espalda y cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad