Post Top Ad

Jairo Baquero es abogado, con estudios de doctorado en derecho, magíster en derecho, especialista en investigación criminal y derecho penal”.

El excomandante de la Policía en Córdoba, coronel en retiro Jairo Baquero Puentes, llega a ocupar la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana del departamento, en medio de la amenaza de ‘plan pistola’ que ya ha cobrado la vida de tres policías y uno más herido en esta sección del país.


El coronel en retiro Jairo Baquero Puentes, fue comandante de la Policía en este mismo departamento entre el 2018 y 2020.


La llegada del excomandante al gabinete departamental fue anunciada por el mismo gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien vía Twitter expresó que “doy la bienvenida al doctor Jairo Baquero Puentes a la Gobernación de Córdoba, quien fungirá como secretario del Interior y Participación Ciudadana. Baquero es abogado, con estudios de doctorado en derecho, magíster en derecho, especialista en investigación criminal y derecho penal”.


Frente a lo indicado por parte del mandatario departamental, organizaciones defensoras de Derechos Humanos como Cordoberxia, cuestionaron el hecho de que este sería el cuarto nombramiento que se hace en esta importante dependencia durante el gobierno de Orlando Benítez.


“Importante revisar: ¿por qué la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba lleva cuatro secretarios nombrados y sin cumplir plenamente y satisfacer las demandas sobre seguridad ciudadana y participación ciudadana”, fue el interrogante que hizo la Fundación Cordoberxia, luego de que se hiciera oficial el nombramiento del excomandante.


Por este cargo han pasado funcionarios como Camilo Berrocal y Edgar Garcés, ambos del Partido Liberal y, recientemente, estuvo al frente de la dependencia por un corto periodo, el exconcejal de Montería, Reinaldo Peña, quien es cercano al exsenador conservador David Barguil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad