Post Top Ad


Continúa la arremetida contra los uniformados de la Policía Nacional, este miércoles 27 de julio fue asesinada la patrullera Leidy Tatiana Sánchez Montoya, en la vereda Guarigua, de San Pablo, en el sur de Bolívar, en una zona donde hay presencia del Clan del Golfo y el ELN.


”En medio de una operación contra el narcotráfico en San Pablo, Bolívar, que dejó dos capturados, se registró un enfrentamiento que cobró la vida de nuestra heroína, la patrullera Leidy Sánchez. Nuestro mejor homenaje será desmantelar esa estructura criminal”, informó en su cuenta de Twitter el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía.


El comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Alexander Sánchez Acosta, dio a conocer detalles de lo ocurrido: “estamos adelantando operaciones en contra del Clan del Golfo y contra toda la delincuencia que quiera afectar no solamente a la Policía Nacional o a la fuerza pública, sino a la comunidad en general”.


La uniformada Sánchez Montoya tan solo llevaba un poco más de un mes como patrullera de la Policía Nacional, era soltera y no tenía hijos.


Leidy se había graduado del colegio en 2018 en Bogotá y en 2020 recibió un título de técnico en asistencia administrativa en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.


La uniformada estuvo en la escuela de suboficiales ubicada en Vélez, Santander, y la patrullera estaba adscrita a la Sijín, llegando a apoyar la estación de policía de Guarigua, en el municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar.


“Mucha fuerza y fortaleza para la familia de nuestra Patrullera Leidy Tatiana Sánchez Montoya”, publicaron en la cuenta de Facebook mujeres verde oliva Colombia, en el que realizaron un video con imágenes de la uniformada junto con algunos familiares.


Este no ha sido el único ataque a la fuerza pública en la región Caribe. En la noche del 26 de julio ocurrió un violento atentado terrorista en contra de la subestación de Policía, en la región de la Mata, en el departamento del Cesar.


En las instalaciones fue activado un carro bomba y además fueron lanzados varios explosivos a través de equipos artesanales. En diálogo con SEMANA, el comandante de la Policía del Cesar, el coronel Luis León, dijo que producto de la acción terrorista resultaron heridas cinco personas, tres policías y dos civiles.


“En este momento estamos tratando de normalizar la situación en dicha jurisdicción. Desafortunadamente, el comportamiento criminal de estos actores atenta contra la subestación de policía. Los heridos se recuperan en el hospital de Aguachica. La idea es que ahora, con apoyo de la comunidad, podamos normalizar las actividades”, añadió el oficial.


Explicó que los terroristas utilizaron la modalidad de ubicar los explosivos frente a la estación y también el lanzamiento tatucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad