Post Top Ad

 

El abogado defensor del coronel Benjamín Núñez aseguró que estaría dispuesto a entregarse y pide que el Estado garantice su seguridad.


Continúa la investigación de las autoridades en el caso de los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre, a manos de la Fuerza Pública, en el que son señalados varios uniformados de la Policía Nacional que ya entregan sus versiones sobre lo sucedido.


Sin embargo, uno de los presuntos responsables del homicidio de los jóvenes es el teniente coronel Benjamín Núñez, quien habría salido del país hace algunas semanas, pero que ahora, según reveló su abogado, estaría dispuesto a entregarse.


“El coronel Núñez evidentemente tiene toda la voluntad y disposición de presentarse a las autoridades judiciales de Colombia, incluso, mediante misivas dirigidas a otras entidades, entre ellas la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Sergio Augusto Ramírez Mantilla, defensor del teniente coronel Núñez.


El apoderado dijo que la decisión de entregarse obedecería al respeto por las instituciones, sin embargo, añadió que el coronel y su familia tienen “serios problemas de seguridad”, por lo que piden al Estado garantizar la integridad de Núñez y su círculo familiar.


“Nosotros vamos a adelantar ese escenario defensivo en favor del señor Benjamín Núñez y es por eso que, a partir de la fecha, la defensa ha tomado la decisión de sustraerse de los medios de comunicación, a efectos de que todos los actos de litigio y procesales, sean canalizados única y exclusivamente a través de la Fiscalía”, aseguró Sergio Augusto Ramírez Mantilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad