Post Top Ad


La grave emergencia que se registra en la región de La Mojana deja 70.000 damnificados en los Departamentos de Córdoba, Bolívar, Antioquia, y Sucre, declaró este miércoles el Gobernador de este último Departamento, Héctor Olimpo Espinosa.


En entrevista se mostró preocupado porque la situación tiende a agravarse, de acuerdo con los más recientes pronósticos del Ideam.


“Vamos a tener una segunda ola invenal  2022 con una mayor nivel de intensidad”, expresó el mandatario.


En Sucre, la situación se agravó aún más desde agosto del año pasado tras el rompimiento del terraplén a la altura del sector ‘Care Gato’ sobre la margen izquierda del río Cauca.


Recordó que si bien la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo adelanta obras de mitigación, los atrasos que se presentaron han agravado las inundaciones, tema que está siendo investigado por los organismos de control para determinar responsables


“Tenemos el 60 por ciento de los damnificados de todo el país, cifra que va en aumento. La situación es bien dramática”, añadió.


Espinosa Olier también dijo que la emergencia ha sido analizada con los Ministerios de Vivienda y de Transporte y que este viernes volverán a sentarse con el alto gobierno, esta vez con el Presidenrte Gustavo Petro, sobre medidas urgentes para La Mojana.


“Estamos supremamente preocupados por lo que viene sucediendo, sobre todo con los pronósticos del Ideam desde mediados de septiembre con la segunda ola invernal.”, reiteró.


Según el Gobernador, hay zonas en que la comunidad lo ha perdido todo, y aunque han entregado ayudas, no son suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad