Post Top Ad


El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, sigue dando declaraciones sobre el avance en la investigación del ataque en el corregimiento en San Luis, en Neiva, que dejó siete policías muertos, en la tarde del 2 de septiembre. Le interesa: ¡Atención! 7 policías fueron asesinados en un ataque en Neiva


Aseguró que desde la institución analizan qué tipo de explosivo fue utilizado y las posibles rutas de ese grupo armado ilegal. Añadió, además que lo más probable es que los autores del acto criminal sean las disidencias de las Farc, columna ‘Dagoberto Ramos’,” teniendo en cuenta el tipo de explosivo, la modalidad y la presencia que tuvieron en esa zona”.



Según el informe ‘Los focos del conflicto en Colombia’ de Indepaz, la columna móvil ‘Dagoberto Ramos’ fue una de las primeras en aparecer hacia 2016 en el municipio de Corinto en Cauca y actualmente es una de las estructuras que ha tomado mayor relevancia debido a sus violentas acciones armadas en contra de la población civil, como el carro bomba que explotó el 26 de marzo de 2021 en el centro del municipio de Santander de Quilichao.


“Su enclave es en el nororiente del departamento de Cauca, allí es donde se dividen el trabajo con la Jaime Martínez. Estos son los encargados de la salida de marihuana de la zona de Toribío, Caloto , Corinto y la Dagoberto Ramos busca controlar la producción y asegurar ciertos kilos al mes para responder a quienes son sus compradores”, explica el informe de Indepaz.


El director de la Policía también se refirió a la orden de Petro de que auxiliares de la institución no estén en las zonas denominadas “de conflicto”. Lea: “Jóvenes entre 18 y 20 años no volverán a la zona de conflicto”: Gustavo Petro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad