Post Top Ad


En una operación contundente, capturan a ocho integrantes del G.D.C.O. “Los Flash” por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, concierto para delinquir agravado y hurto.


En una ofensiva contra el delito en la ciudad de Cartagena, el grupo Gaula de la Policía Nacional, Seccional Inteligencia Policial y el Gaula Militar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lanzaron una operación contra el Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) conocidos como “Los Flash”, con injerencia delictiva en zonas rurales de la ciudad de Cartagena y los departamentos de Sucre, Atlántico, Cundinamarca y Caldas, en la que logran materializar mediante orden de diligencia de allanamiento y registro, la captura de ocho personas por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, concierto para delinquir agravado y hurto.


¿Cómo delinquían?

Alias “Marín” un recluso de la cárcel de combita Boyacá lideraba todo este drama criminal con sus cómplices en la ciudad de Cartagena y otros departamentos del país.


Identificaban a sus víctimas por la misma publicidad del servicio que prestan algunas empresas, contrataban un supuesto servicio de transporte para realizar viajes de minerales, abonos u otros elementos, seleccionando trochas que conducían a municipios y corregimientos a las afueras de ciudad de Cartagena.


En la ruta interceptaban personas usando armas de fuego, amenazando al conductor hasta quitarle sus pertenecías (tarjetas débitos, créditos y vehículos).


Estos delincuentes desde la cárcel realizaban las llamadas a familiares advirtiéndoles que estaban secuestrados por un grupo paramilitar enviándoles fotografías, allí les exigían que deben consignar sumas de dineros desde 10 a 50 millones de pesos para su liberación.


Esta organización mensualmente generaba una rentabilidad de alrededor de 200 millones de pesos de una forma rápida, en solo dos horas, razón por la cual eran conocidos como Los Flash.


Sus vehículos predilectos para hurtar eran los camiones tipo furgones, NPR y NKR, en total 18 vehículos hurtados entre los departamentos de Bolívar, Sucre, Atlántico, Cundinamarca y Caldas.


Al momento de contratar el vehículo verificaban todos los documentos que estuvieran al día y confirmaban el uso de GPS para evitar ser rastreados.


Además, sus jefes financieras alias «Marín» quienes se encargaba del movimiento del dinero para el cobro de las extorsiones y las ventas del vehículo.


Se esclarece la quema de un tracto-camión de una empresa nacional avaluado en 300 millones de pesos, en la vía que conduce al corregimiento de cañaveral del municipio de Turbaco Bolívar, para el mes de diciembre de 2019.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad