Post Top Ad


Las manifestaciones  transcurrieron este 12 y 13 de septiembre y se dio en clamor por la prestación de este servicio público. Habitantes de diferentes barrios en el municipio de Sahagún se tomaron y bloquearon la troncal de occidente con el fin de exigir respuesta a la empresa prestadora del servicio de energía, Afinia, debido a que sufrieron la ausencia del servicio por cerca de 30 horas.


Entre los sectores afectados estarían El corocito, Sabana de la Troncal, Altos del Bosque, entre otros. Este hecho se registró en cercanías a la estación de energía de este municipio. Se habla de que tras el bloqueo el servicio no demoró en ser restablecido. 


Comunidad de estos sectores aducen que los cables de energía son muy antiguos, lo que los hace mucho más frágiles a cualquier eventualidad como el paso de vehículos altos y pesados algo que ocasiona la interrupción del servicio.  


Se conoció de una nueva manifestación en horas de la mañana de este martes 13 de septiembre a la altura de La Candelaria, zona rural de Sahagún. Los manifestantes indican que tras esperar 48 horas a la solución del servicio y no ver resultados se vieron obligados a salir a exigir una solución urgente, pues estarían sin el servicio desde el pasado sábado.  


Ante esta situación, Miguel Cuentas Martes, gerente de Afinia en Córdoba Norte, explicó que el equipo técnico continúa trabajando en sectores rurales de los municipios de Sahagún, Ciénaga de Oro, Cereté y San Pelayo para restablecer el servicio.  


«Comprendemos las molestias que pueden presentar los clientes por la falta del servicio, a quienes les pedimos comprensión, dado a que por la magnitud de los daños los trabajos son complejos y demandan mayor tiempo, sin embargo, continuamos con las labores con todo el propósito de superar esta eventualidad a la mayor brevedad», sostuvo Cuentas Martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad