Post Top Ad


Este jueves la Fiscalía General informó que Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias ‘Pecas’, fue condenado a 24 años de prisión por el crimen del profesor de ballet y matemáticas, Gamaliel Enrique Álvarez García, asesinado vilmente en su vivienda en el municipio de Cajicá el 27 de septiembre del año pasado.


El atroz crimen del docente oriundo de Ayapel fue noticia nacional por la forma en la que fue hallado su cuerpo, pues estaba enterrado una bóveda construida por el mismo homicida con el fin de ocultar el cadáver. Su hallazgo se realizó gracias a que los vecinos alertaron a las autoridades sobre el fétido olor que emanaba de la vivienda.


Alias ‘Pecas’ trabajaba como obrero y se encontraba realizando arreglos en la casa de la víctima cuando llevó a cabo el crimen. Según la evidencia recaudada por los investigadores, se logró establecer que, una vez cometido el homicidio, el confeso agresor procedió a lavar y limpiar la sangre del baño de la vivienda, con el fin de alterar la escena del crimen para ocultar lo sucedido.


Las pruebas indicaron, además, que Rojas Bedoya incineró el cuerpo del profesor para desaparecer la evidencia. El dictamen forense practicado a la víctima da cuenta de quemaduras en el 29% del cuerpo. También se estableció que luego del crimen, el agresor hurtó una motocicleta de propiedad del docente, la cual habría sido vendida en 10 millones de pesos.


La contundencia de los elementos materiales de prueba, tales como, la ubicación física del autor del crimen el día que fue cometido el asesinato, el uso de tarjetas débito en establecimientos de comercio posteriores al homicidio de la víctima, huellas digitales y el cotejo de muestras de restos bilógicos, establecieron la autoría de Rojas Bedoya en este delito.


El confeso asesino deberá responder por los delitos de homicidio agravado; ocultamiento, alteración, y destrucción de material probatorio; hurto calificado; falsedad material en documento público; falsedad en documento privado, y fraude procesal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad