Publicidad

Post Top Ad


Este miércoles se conoció la última encuesta Invamer Poll, que busca medir la aprobación del presidente Gustavo Petro y la percepción que tienen los colombianos sobre algunas instituciones, funcionarios y temas de interés nacional.


Justamente, una de las primeras preguntas que se les hizo a los colombianos es si creen que las cosas en el país van mejorando o empeorando. Desde el mes de agosto y hasta octubre el número de personas que creen que las cosas van empeorando pasó del 48 al 64 %; mientras que la percepción de personas que creen que las cosas están mejor bajó de 33 a 22 puntos.


El principal problema que los colombianos sienten que tiene el país en este momento es el desempleo, seguido por la corrupción y el orden público. Pero, además, el 83 % de los encuestados considera que la inseguridad va en aumento, solo el 7 % cree que este tema va mejorando. Hay un incremento también en el número de encuestados que considera que la economía está empeorando, pues esta cifra pasa de un 61 % en agosto a un 80 % en octubre.


En la lucha contra la pobreza los colombianos encuestados también consideran que las cosas están empeorando, pues el 59 % cree que la situación es cada vez más difícil, frente a un 53 % que consideraba lo mismo en el mes de agosto.


Aunque una de las banderas del presidente Gustavo Petro ha sido la paz total, la encuesta también refleja que hay un aumento en el número de colombianos que considera que la situación con la guerrilla está empeorando, pasando del 45 al 52 %. El mismo problema existe con el proceso de reincorporación, pues en este tema la gente cree que la situación ha empeorado, pasando del 35 al 40 %.


Y a la pregunta: “en general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia?”, los encuestados que desaprueban su gestión pasaron de ser el 20 % en agosto a un 40 % en octubre. Mientras que el presidente Petro también perdió favorabilidad pasando de 56 a 46 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad