Post Top Ad


La calidad en la educación está estrechamente ligada a una buena infraestructura educativa que le permita al estudiante estar en un espacio adecuado para recibir las clases, de ahí el suplicante llamado de estudiantes, padres de familia profesores y comunidad en general al alcalde de Lorica Jorge Negrete, para que les mejoren las instalaciones de este plantel.


El presidente de ADEMACOR, Ermen Martínez Páez, anunció el respaldo y apoyo al paro de 24 horas, convocado para este jueves 6 de octubre por la comunidad educativa del Instituto Técnico Agrícola ITAL de Lorica, Córdoba, quienes reclaman de las administraciones inversión en la infraestructura y el desalojo de las familias que invadieron terrenos pertenecientes al plantel educativo.


Recordemos  que desde el 2017, docentes del Instituto Técnico Agrícola de Lorica (ITAL) y padres de familia, advirtieron el grave riesgo que corrían 395 niños por el progresivo agrietamiento del bloque de 11 aulas y del edificio administrativo, de donde salieron los docentes y el rector. En 2018 la cifra aumentó a 765 niños hacinados en otros espacios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad