Post Top Ad

El anuncio sobre la disminución de tarifas lo dio la junta directiva de EPM.

El anuncio de la empresa Afinia de no bajar las tarifas de energía en la costa Caribe, desencadenó cuestionamientos en su contra, sin embargo, esta mañana Daniel Quintero, alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de las Empresas Públicas de Medellín (EPM),  aseguró que las tarifas en Bolívar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena, van a disminuir por encima de lo acordado con las 82 empresas que firmaron la justicia tarifaria.


El gerente de EPM Jorge Carillo aseguró que Afinia va a rebajar entre noviembre y diciembre de este año cerca de 100 pesos por kilovatio de energía, es decir, que el costo actual en la costa Caribe pasará de 822 pesos a 799 pesos por kilovatio.


Según el gerente, este anuncio ya se venía acordando desde hace varios días y no se da como respuesta a las polémicas declaraciones del alcalde de Cartagena William Dau , sobre una guerra contra Afinia.


“De manera voluntaria y acogiéndonos al Pacto por la Justicia Tarifaria vamos a reducirla a 799 pesos para los meses de noviembre y diciembre. Esto se hace con una preparación que llevamos días y no como respuesta a nadie que nos amenace con guerra, porque la guerra de EPM y Afinia es contra la pobreza”, aseguró.


Finalmente, EPM explicó que el incremento en las tarifas de Afinia también se debe a la regulación que debe aplicar la compañía legalmente. No obstante, aclararon que desde hace un año EPM ha dejado de recibir 1.5 billones de pesos, para que la tarifa no sea tan alta como en los departamentos vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad