Post Top Ad



La audiencia de acusación por el cartel de la hemofilia en contra de Alejandro José Lyons y Edwin Besaile fue aplazada hasta el próximo año. 


Para este miércoles 02 de noviembre estaba programada la audiencia de formulación de acusación en contra de Alejandro José Lyons y Edwin Besaile, exgobernadores de Córdoba por el llamado cartel de la hemofilia.


La audiencia fue aplazada para el 22 de febrero de 2023, debido a que Álvaro Lyons, defensor de Alejandro José, presentó una incapacidad médica de tres días por una hernia inguinal. Tampoco había un abogado suplente asignado para ejercer la defensa, razón por la cual debía postergarse la audiencia.


“Dado que en efecto se ha acreditado por el profesional del derecho su incapacidad para asistir a la audiencia pública programada y que en las diligencias no consta que Lyons Muskus hubiere designado abogado suplente de aquel, no existe alternativa distinta a la reprogramación de aquella”, señala el documento de la Corte.


Tanto Alejandro Lyons como Edwin Besaile no se encuentran detenidos pese a estar implicados en el cartel de la hemofilia. Debido a esta razón no aplica la figura de vencimiento de términos, porque esta solo opera para definir la libertad de una persona.


Por lo tanto, en este caso se aplicaría la figura de prescripción jurídica que implica liberar de los presuntos delitos a los exgobernadores procesados. Como el proceso está en la etapa de imputación, el caso prescribiría si pasa un periodo de tiempo igual al máximo de la pena fijada en la ley sin que se presente la decisión de la Corte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad