Publicidad

Post Top Ad

Se posesionó la nueva directora del Centro Nacional de Memoria Histórica María Gaitán Valencia, nieta de Jorge Eliecer Gaitán, asumió hoy la dirección del CNMH.



En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro, adelantó el acto de posesión de la nueva directora del Centro Nacional de la Memoria Histórica.


Para el Mandatario es evidente que Valencia Gaitán, “por sus dotes académicos” es la persona adecuada “para conducir este Centro Nacional, los procesos de memoria histórica, lo que significa en el fondo la verdad dentro de un conflicto”.


“El presente tiene que ser el de la paz. No es para ahondar en heridas que se ausculta el pasado, es para superar heridas, cicatrizarlas, para sacar lecciones de lo que tiene que ser la construcción de una nación, y una nación es un pacto de convivencia», manifestó el presidente.


“Resumo esto en una frase de Gaitán: él dijo que se iba a referir a la historia como brújula del futuro y no como fantasma del pasado, y es eso lo que vamos a hacer en el #CNMH con este cambio que usted está proponiendo, presidente, al cual me sumo muy entusiasmada”: María Gaitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad