Publicidad

Post Top Ad


Dados los efectos que dejó la pandemia y lo que esto ha significado en la pérdida de los puestos de trabajo en el país, mucha gente inescrupulosa está publicando ofertas de empleo fraudulentas, y haciéndolo a nombre de reconocidas empresas. 


En ciudades como Cartagena, Barranquilla, Sincelejo y Montería, se han encendido las aletas ante una supuesta oferta laboral de la multinacional Dollar City, que ha llamado la atención de algunas personas que han caído en la estafa.


Según la “oferta” laboral que le ha llegado a algunas personas,  los interesados deben abonar el 15% de los supuesto exámenes médicos que deben hacerse con la Nueva Eps.


Andrew Wolfs explicó que recibió un correo electrónico de “Dollar City”, en donde le decían que era uno de los elegidos por la compañía para laborar, pero tenía que hacer el proceso que adjuntaban en un documento.


“Con ella venía una imagen aparentemente firmada y avalada por la misma multinacional, en ella pedía reenviar algunos requisitos de interés como la fotocopia de la cédula al 150% , número de cuenta, certificado de EPS y demás, aparte algo así que decía que debías hacerte los exámenes y que la empresa corresponde con el valor de la misma, pero para hacer compromiso se debía pagar el 15% el cual sería devuelto una vez se terminará el proceso de exámenes y contratación”, afirmó.


Según Wolfs, él creyó que era verdad ya que unos días ante había mandado su hoja de vida a esta compañía con el fin de laboral, por ende, no vio ningún problema con seguir el proceso.


No obstante, la sorpresa se la llevó cuando llegó a las oficinas de la Nueva Eps con su recibo de pago y los documentos que le habían exigidos, según contó, junto a él habían más personas que cayeron en lo mismo, pues allí les confirmaron que era una estafa.


Horas después la compañía se pronunció a través de sus redes sociales e informó a la comunidad que no solicita ningún tipo de pago por aplicar a procesos de selección, empleo, exámenes médicos y otros. Además, que todo proceso es tratado con asesores o en la redes de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad