Post Top Ad


En montañas del norte del Cauca, exhumaron el cuerpo de Leider Johany Noscué, conocido con el alias ‘Mayimbú’, máximo líder del Comando Conjunto de Occidente de las Disidencias de las Farc, después de que perdió la vida, en medio de un operativo de las Fuerzas Militares, hace cinco meses.


El cuerpo de alias ‘Mayimbú’ fue posteriormente llevado en un ataúd de color blanco, con figuras doradas, hasta un polideportivo del municipio de Suárez, en el norte del mismo departamento.


Allí, estuvo acompañado de cientos de guerrilleros de las disidencias de las Farc, que portaban camuflado, brazaletes y armas, y, además, de la comunidad que, de civil, se sumó masivamente a la ceremonia fúnebre, en medio de un sentido homenaje.


El sepelio tuvo varios aspectos curiosos: hubo calle de honor, cientos de personas que llegaron de otros municipios se aglomeraron para desfilar junto al cadáver. En el sitio se cantaron consignas, himnos y canciones en honor al grupo ilegal y al difunto, considerado por las autoridades colombianas como uno de los jefes de las disidencias de las Farc más sanguinarios.


La madre de alias ‘Mayimbú’ también se hizo presente y agradeció el acompañamiento: "Yo tenía que tragar grueso para sostener de la gente todo lo malo que hablaban. Que él era un asesino y las cosas no eran así", afirmó.


Asimismo, la señora dejó claro que su hijo ayudó económicamente y con entrega de remesa a muchas comunidades necesitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad