Post Top Ad


Portal Caribe Noticias 24/7 en el sur del departamento de Córdoba cerró sus emisiones, luego de que su director, Yamir Jhan Pico, fuera amenazado en Montelíbano, Córdoba.


Por tener en riesgo su seguridad, el director de ese medio de comunicación, Yamir Jhan Pico, se vio obligado a dejar de ejercer labores periodísticas en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.


“Las amenazas en mi contra continúan, hoy nos llegó una nueva advertencia, los hostigamientos constantes contra mis dos hijos, de 2 y 4 años de edad, tampoco han parado”, dijo el comunicador.


“Hoy tenemos que decirles que lastimosamente debemos interrumpir nuestra labor periodística, porque no tenemos garantías para seguir en este oficio de informar lo que acontece en nuestro departamento de Córdoba”, agregó Pico.


El periodista, quien es primo del asesinado comunicador Rafael Moreno Garavito, agradeció las expresiones de apoyo que ha recibido, pero insistió “en que sin garantías no es posible tener libertad de expresión”.


Rafael Moreno Garavito fue asesinado por sicarios el domingo 16 de octubre en Montelíbano, Córdoba. Era director del portal de noticias Voces de Córdoba.


Tras el asesinato de Moreno Garavito, en Montelíbano los periodistas Organis Cuadrado, Walter Álvarez, Yamil Pico y Cristina Rincón Hart han denunciado amenazas de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad